DOMUNI UNIVERSITAS

Individual courses

Choose your course by using the search engine and click on the title to see the detailed outline.

Accompanied courses – you have access to the learning platform and your studies will be supervised by an academic tutor. These courses are worth 3 ECTS credits which can be counted towards a study programme with Domuni or at another academic institution.
Read only courses: you will receive the PDF of your chosen course within 48 hours

Courses search

Historia de la Iglesia Contemporánea

Historia de la Iglesia Contemporánea

[HIS303] La Historia de la Iglesia en la denominada Edad Moderna, y sobre todo en la Edad Contemporánea, despierta enorme interés. Pero dada su amplitud en esta materia sólo se pretende dar a conocer desde los postulados actuales “algunos de los grandes temas” del proceso histórico de dicha Iglesia -fundamentalmente Católica Occidental y Europea- como Pueblo de Dios en el periodo que va desde 1590 hasta nuestros días.

Historia de la Iglesia Moderna: Reforma y Trento

Historia de la Iglesia Moderna: Reforma y Trento

[HIS302] El objetivo será conocer desde dentro y desde fuera de la Iglesia lo que representa su ser y su hacer en una época de las más convulsas hasta este momento: siglo XVI, el siglo de las Reformas y del concilio de Trento, los dos aspectos que estudiaremos.

Historia de los Concilios

Historia de los Concilios

[HIS304] Pretende brindar una comprensión de importantes instituciones eclesiales (concilio ecuménico, concilio provincial, sínodo de los Obispos, etc.) y del desarrollo progresivo de la doctrina de la Iglesia en ellos en relación con sus problemas y los del mundo en el que realiza su misión evangelizadora. Pero sin caer en anacronismos ni maximalismos contrarios a la verdadera Historia.

San Agustín

San Agustín

[TEO204] Introducción a San Agustín, contextualización histórica, biografía, su pensamiento teológico e influencias en la historia de la Teología.

Vaticano II

Vaticano II

[TEO221] El presente curso sobre el Vaticano II quiere ser una aproximación introductoria al Vaticano II que facilite un conocimiento sensato del mismo y que, además, provoque las ganas de seguir ahondando en él.

« 1 »