DOMUNI UNIVERSITAS

Individual courses

Choose your course by using the search engine and click on the title to see the detailed outline.

Accompanied courses – you have access to the learning platform and your studies will be supervised by an academic tutor. These courses are worth 3 ECTS credits which can be counted towards a study programme with Domuni or at another academic institution.
Read only courses: you will receive the PDF of your chosen course within 48 hours

Courses search

La Escuela de Salamanca

La Escuela de Salamanca

(HOP002) Todos los autores de esta escuela no se proponen explicar las leyes existentes en aquella sociedad civil o eclesiástica, sino trazar los principios de una legislación justa fundados en la revelación y en el recurso a la razón ética de todos los hombres; en otras palabras, sus propuestas son propuestas de la justicia natural y no la legal. Y este recurso a la ley natural -sea bajo el nombre de ius naturale o de ius gentium- es un principio admitido por todos. Y sus esclarecimientos se mueven en una zona fronteriza entre la filosofía y la teología.

Los orígenes de la Orden de Predicadores

Los orígenes de la Orden de Predicadores

[HOB002] La temática que abarca esta asignatura arranca de la que se ha desarrollado en la primera parte, titulada «Santo Domingo de Guzmán antes de la Orden», cuyo estudio se ha llevado hasta el momento en que San Domingo, tras desempeñar tareas de responsabilidad de primer orden en la diócesis de Carcasona, donde transcurrió de manera habitual en parte de los años 1213 y 1214, se dirigió hacia la capital de la diócesis de Tolosa, a mediados de este último año.

Teología de la comunicación

Teología de la comunicación

(TOB003) El objetivo del curso es hacer una presentación de las experiencias y dimensiones teologales presentes en el fenómeno de la comunicación y hacer un análisis de la predicación dominicana como fenómeno específico de comunicación.

Tomás de Aquino: teología y espiritualidad

Tomás de Aquino: teología y espiritualidad

(TOB001) Tomas de Aquino es un clásico de la teología. Clásicos son los que tienen un valor permanente, los que tienen capacidad de adaptación a distintas situaciones, los que conservan su categoría más allá del tiempo en el que se movieron. Las modas son efímeras, lo clásico permanece.
 

« 1 »