DOMUNI UNIVERSITAS

Individual courses

Choose your course by using the search engine and click on the title to see the detailed outline.

Accompanied courses – you have access to the learning platform and your studies will be supervised by an academic tutor. These courses are worth 3 ECTS credits which can be counted towards a study programme with Domuni or at another academic institution.
Read only courses: you will receive the PDF of your chosen course within 48 hours

Courses search

Experiencia de Dios y Mística

Experiencia de Dios y Mística

[TEO218] Esta asignatura pretende aportar al alumno las bases de la Espiritualidad cristiana. Para ello estudiaremos su desarrollo histórico, tratando los aspectos más importantes que explican cómo ha ido evolucionando la espiritualidad desde los primeros cristianos hasta la actualidad. Nos vamos a fijar sobre todo en la espiritualidad del pueblo fiel y de la vida religiosa. También haremos una breve referencia a lo aportado por los más significativos autores y escuelas espirituales.

Los modos de orar

Los modos de orar

(EOP001) El relato conocido como Los nueve modos de orar de Santo Domingo ampliamente divulgado en conventos y monasterios durante siglos, atravesó un prolongado eclipse y no volvió a la actualidad hasta la celebración del VII Centenario de la muerte de santo Domingo (1921). A partir de esas fechas, la narración se reincorporó a la literatura clásica dominicana y las repetidas ediciones, traducciones y adaptaciones posteriores son un buen índice del interés que sigue despertando, tanto el relato en su forma literaria como las miniaturas características de algunos manuscritos.

Místicos Renanos

Místicos Renanos

(EOB002) El presente curso tiene como objetivo ofrecer un conocimiento básico de las enseñanzas de tres grandes autores de la escuela mística renana dominicana como son el Maestro Eckhart ‒que puede considerarse como el fundador de esta escuela‒, el beato Enrique Susón y Juan Taulero. El estudio de las obras de cada uno de estos autores nos proporciona un gran material que bastaría para organizar diferentes cursos sobre esta materia.

Nuevos movimientos y formas de espiritualidad

Nuevos movimientos y formas de espiritualidad

[TEO202] Los Nuevos Movimientos Eclesiales (NME) son un “don providencial” que la Iglesia debe acoger con gratitud y con un vivo sentido de responsabilidad, para no desperdiciar la oportunidad que ellos representan. Un don que, al mismo tiempo, es una tarea y un reto para los fieles laicos, así como para los Pastores. ¿Cuál tarea y cuál reto? Juan Pablo II insistía mucho en que los Movimientos Eclesiales y las Nuevas Comunidades están llamados a insertarse en las diócesis y en las parroquias “con humildad”, es decir, con una actitud de servicio a la misión de la Iglesia, evitando cualquier forma de orgullo y de sentido de superioridad con relación a otras realidades, con un espíritu de comunión eclesial y de sincera colaboración.

« 1 »